Heat enfrenta a Trail Blazers, su verdugo de los últimos años

Heat enfrenta a Trail Blazers, su verdugo de los últimos años

El Heat de Miami parece haber adelantado su fiesta de Halloween para este sábado en el American Airlines Arena.

El quinteto de Miami recibe (8 p.m. TV: SUN. Radio: 710-AM en español), a los Trail Blazers, su verdugo de los últimos años y por si fuera poco esto ocurre al mismo tiempo que han regresado los rumores de cambio por el jugador de los Timberwolves Jimmy Butler.

El Heat (2-2) tras jugar tres partidos muy cerrados, consiguió este miércoles vencer holgadamente a los Knicks en casa (110-87) y espera que esa misma ola lo lleva a buen puerto y sobrepasar el susto ante el buen equipo de Portland.

La pasada temporada los Blazers le ganaron al quinteto de la Capital del Sol los dos juegos, siendo la segunda barrida de modo consecutivo, ganado a su vez los últimos dos encuentros en el AAA, recuerdan reportes de prensa.

La clave es detener al dúo dinánimo de Portland conformado por Damian Lillard y CJ McCollum, a los que el entrenador Erik Spoeltra bien le podría “echar” a Rodney McGruder y Josh Richardson.

Portland (3-1) es cuarto en el Oeste y tras caer contra los Wizards viene de ganar el jueves 128-114 en Orlando, con 41 puntos de Lillard.

Heat enfrenta a Trail Blazers, su verdugo de los últimos años

Dion Waiters (tobillo) y James Johnson (hernia) están fuera por el Heat, pero Wayne Ellington (tobillo). y Justise Winslow (isquiotibial) pueden hacer su debut de temporada y Derrick Jones Jr. (pie) podría reaparecer en este tercer juego en casa en una estadía de cuatro juegos que termina el lunes contra los Kings.

Mientras que vuelve a sonar un cambio del descontento Butler para el Heat, después que los Timberwoves rechazaran una oferta de los Rockets este jueves, cuatro selecciones de primera ronda (2019, 2021, 2023 y 2025), además de dos jugadores para cubrir el salario de $20 millones de Butler.

Pudieran ser Brandon Knight y Marquese Chriss o Nené, pero nunca Eric Gordon como pretendía Minnesota.

El presidente del Heat, Pat Riley, les manifestó a los jugadores que estaba “desconectado” de las negociaciones, después de que entendiera que el entrenador/presidente de los Timberwolves, Tom Thibodeau, no estaba jugando limpio.

La última oferta de Miami fue Josh Richardson, Dion Waiters o Kelly Olynyk y una versión protegida de su selección de primera ronda del 2019. Los Wolves pidieron otra selección y el Heat rompió las negociaciones.

Pero no por ello ha renunciado al cuatro veces “All Star” y espera una llamada de Thibodeau para retomar las discusiones, aunque tal vez esta vez la oferta sea otra.

Si bien Butler puede poner al equipo de Miami en el siguiente nivel la diferencia con Richardson es de apenas seis puntos y el salario que pide no se corresponde. De momento es solo una distracción que regresa.

Los Wolves no quieren las selecciones porque, aunque son de primera ronda, saben que no serían de los primeros picks ya que Houston debe terminar arriba al menos los próximos años.

Por ahora la mejor oferta sigue siendo la del Heat. Richardson, al igual que Butler, es un jugador de dos vías, pero con más juventud y es casi imposible a esta hora encontrar algo igual o mejor por un jugador que se quiere ir.

A esta novela le sigue quedando algunos capítulos y se quiera o no afecta a Miami, que por ahora se centra en ganarle este sábado a los Blazers en el AAA.

https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta