Dos personas murieron y otras cinco, incluida una niña de 11 años, resultaron heridas la noche del viernes luego de que un hombre armado disparara contra una multitud que se encontraba frente a una tienda de conveniencia en el noroeste del condado de Miami-Dade.
El detective Lee Cowart, portavoz del Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9:15 p.m, a las afueras del Heat Food Mart en la cuadra 5800 de la avenida 27 del noroeste.
Los paramédicos transportaron a Corey Davis Jr., de 26 años y a Vickie Boggs, de 56, al Ryder Trauma Center de Miami. Ambas víctimas fallecieron a causa de los impactos de bala.
Dos de los heridos, incluida la niña, solo fueron rozados por balas. Otras personas resultaron heridas tras la confusión generada después del tiroteo.
“Es posible que hayan sido heridos con vidrios rotos o al tratar de escapar de la escena”, consideró Cowart.
La Policía identificó a los heridos como Vandella Davis, de 34 años, Latresha Knight, de 35, Romario Louider, de 29 años y Tyrone Smith, de 56. La autoridad policial no informó la identidad de la niña de 11 años.
Cowart indicó que la Policía no sabe qué desató la violencia; sin embargo, comentó que un gran grupo de personas se encontrabas apostadas fuera de la tienda antes del tiroteo. Sillas plegables, bicicletas, un refrigerador y otros escombros se encontraban esparcidos por el lugar a la llegada de la policía.
La Policía expresó que no tenía ninguna información sobre el pistolero o los pistoleros.
“Estamos buscando posibles sospechosos. No tenemos a nadie bajo custodia en este momento. Sin embargo, aún no contamos con una descripción de los posibles sospechosos”, apuntó Cowart.
Cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo debe llamar al Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade al 305-471-2400 o Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.
“Es terrible, y la más afectada fue la niña de 11 años. Nadie se merece eso. La violencia con armas tiene que cesar”, enfatizó Cowart. “Estamos pidiendo la ayuda de la comunidad. Las personas pueden llamar directamente a la oficina de homicidios. Agradeceríamos cualquier tipo de información de la comunidad”. (Con información de: Local10)