Se cree que un juez arrestado la semana pasada por amenazar con un fusil a la madre de su hijo se suicidó con un arma de fuego el viernes por la mañana, tras un largo y tenso enfrentamiento con la Policía en su casa del sur de Miami-Dade, según varias fuentes policiales citadas por la prensa.
La Policía dijo que había estado negociando con el juez administrativo Timothy Maher desde el jueves por la noche. El hombre se había atrincherado en una casa en el sur de Dade con varios familiares. Se cree que los familiares que estaban con él en la casa no han sido lesionados, dijeron las fuentes.
Maher, de 51 años, fue arrestado la semana pasada en su casa en El Portal, después que la madre de su hijo fue a recoger al menor. La mujer dijo a la Policía que la recibió en la puerta con un arma enfundada a la cintura mientras sostenía al hijo de los dos. Cuando ella trató de marcharse, le dijo a la Policía, Maher le apuntó con un fusil a través del vidrio trasero de su vehículo.
Cuando las autoridades llegaron, Maher se atrincheró en la casa, la policía estableció un perímetro y tuvieron que convencerlo de que saliera. Al día siguiente, cuando la policía y autoridades federales fueron a la casa a retirar las armas, Maher se volvió a atrincherar y nuevamente tuvieron que convencerlo de que cediera.
Desde entonces las autoridades lo estaban vigilando.
La Policía sospecha que Maher fue quien amenazó a un compañero de trabajo a principios de esta semana en el edificio de la Administración del Seguro Social en el downtown de Miami, donde trabaja. La amenaza fue lo suficientemente grave como para que cerraran la oficina el miércoles y jueves, Maher estaba a cargo de evaluar reclamaciones por discapacidad.