Un hotel con forma de herradura gigante se yergue a orillas del lago Huzhou, en China.
El gigante asiático es cuna de edificios espectaculares en cuanto a forma y tecnología.
Indudablemente su diseño y construcción empujan las fronteras de la Arquitectura hasta límites espectaculares, precisan sitios digitales especializados.
El Hotel Sheraton Huzhou Hot Spring Resort ha sido diseñado por el estudio MAD, como un par de torres curvas que se conectan en los niveles superiores para crear un edificio de un perfil espectacular que se refleja en las aguas tranquilas del lago.
MaYansong, arquitecto jefe del estudio, destaca que la forma surgió como analogía de los puentes de madera dibujados en la pintura tradicional china.
“A lo largo de la historia de China, la gente ha mantenido una relación harmoniosa con la naturaleza y esto se ha convertido en uno de los pilares de la cultura y tradición chinas”, comenta el arquitecto.
Huzhou es un lugar famoso por sus pinturas y naturaleza de paisajes acuáticos, y el puente de arco simple es uno de los elementos arquetípicos que se ha trasladado a la geometría del edificio.
No cabe duda de que la alegoría es evocadora y apetecible.
Hotel con categoría cinco estrellas, el edificio de 27 plantas contiene 282 habitaciones, puesto que el resto de las instalaciones se encuentra en recintos anexos, además de en 39 villas. Todo ello, con acceso a las aguas termales que existen en el lago.