El huracán Willa, de categoría 3, toca tierra en la costa mexicana cerca de la localidad de Isla del Bosque, en el estado de Sinaloa, informan los meteorólogos.
De momento no existen reportes de daños o heridos, precisan despachos de prensa.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 mph), durante su ingreso a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Mazatlán.
El meteoro se mueve con dirección nor-noreste a 17 kph (10 mph).
Autoridades mexicanas de emergencia señalaron que se evacuó a más de 4.250 personas en diversas localidades del Pacífico en anticipación a la tormenta.
Más de 4.250 personas fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana del océano Pacífico que se encuentran bajo amenaza del huracán Willa, informaron martes funcionarios federales de emergencias.
El director de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo en una conferencia de prensa televisada que se acondicionaron 58 albergues para las personas que evacuaron sus hogares, aunque la mayoría de ellos se quedó con amigos o familiares. La ocupación hotelera en la zona que podría verse afectada por el huracán Willa era del 40%.
Se prevé que los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit, en el oeste del país, sean los más afectados por el paso de Willa.
Las autoridades de Nayarit, un estado sobre la costa del Pacífico mexicano, pidieron a los negocios en seis municipios cerrar el martes debido a la inminente llegada del huracán Willa.
Mediante su página de Facebook, advirtió que toda la actividad comercial debe cesar. El cuerpo de bomberos llamó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, lejos de las ventanas, y a mantener la calma.
Willa se ha debilitado de categoría 5 a 3, pero, aun así, podría causar graves daños.