Lo que se quemó en incendio de Museo Nacional de Río

Lo que se quemó en incendio de Museo Nacional de Río

El Museo Nacional de Río de Janeiro, con una historia de 200 años y al menos 20 millones de piezas antiguas en su colección, fue consumido por las llamas de un incendio que comenzó el domingo a las 7:30 p.m. hora local y como resultado del cual no se reportan víctimas mortales, subrayan despachos de prensa.

El inmueble era un antiguo palacio real que se convirtió en museo. Atesoraba exposiciones en antropología biológica, arqueología, etnología, geología, paleontología y zoología, precisa el sitio web de la instalación.

Se cree que el incendio destruyó colecciones enteras, incluida la exposición que estaba a la entrada del edificio.

El museo había organizado una serie de eventos y actividades para celebrar este año su bicentenario.

Lo que se quemó en incendio de Museo Nacional de Río

Es el hogar de una variedad de exhibiciones inusuales relacionadas con la historia de las Américas, que incluyen miles de obras de la época precolombina, como esqueletos momificados andinos.

Entre las piezas más famosas de su colección sobresale “Luzia”, el cráneo y los huesos de una mujer de 25 años que murió hace más de 11.000 años; los restos humanos más antiguos descubiertos en Brasil.

También estaba el meteorito más grande que se haya encontrado en ese país, con 5,36 toneladas de peso, encontrado en 1784.

Albergaba, asimismo, una colección reconocida de más de 5 millones de insectos y esqueletos de animales que databan de hace 12.000 años.

El museo también alberga una impresionante colección de piezas egipcias antiguas, como momias, sarcófagos, estatuas y tallas en piedra.

https://cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario