Prohíben a niños galos tener celulares en escuelas

Prohíben a niños galos tener celulares en escuelas

El Ministerio de Educación de Francia estableció que, a partir de esta semana, los niños en ese país tienen que dejar en casa sus teléfonos y otros dispositivos inteligentes o apagarlos cuando estén en la escuela.

La prohibición, aplicada a los escolares de 3 a 15 años de edad, fue aprobada por los legisladores en julio.

Las escuelas secundarias francesas, o liceos, con estudiantes de 15 años o más, podrán elegir si adoptan o no la prohibición del teléfono para sus alumnos, precisan despachos de prensa.

“Sabemos hoy que existe un fenómeno de adicción a la pantalla, el fenómeno del mal uso del teléfono móvil. Nuestro papel principal es proteger a los niños y adolescentes. Es un papel fundamental de la educación, y esta ley lo permite”, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en el canal de noticias francés BFMTV.

Prohíben a niños galos tener celulares en escuelas

Algunos legisladores de derecha e izquierda se abstuvieron, alegando que la ley cambiaría poco.

“Esta no es una ley del siglo XXI a nuestros ojos, sino una ley de la era de los canales de noticias y el debate binario”, dijo Alexis Corbière, un diputado del partido izquierdista Unbowed France y exprofesor.

“En realidad, la prohibición ya ha sido hecha”, agregó, refiriéndose a una ley de 2010. “No conozco a ningún maestro en este país que permita el uso de teléfonos en clase”.

Una ley aprobada en 2010 prohibió el uso de teléfonos inteligentes “durante toda la actividad docente”.

La nueva ley hace excepciones para estudiantes con discapacidad, durante actividades extracurriculares y para “uso pedagógico”.

https://cnnespanol.cnn.com

Deja un comentario