Michelle Peiret, especialista en la Nedicina Nutrigenómica, radicada en Miami, contribuye a la salud de las personas, al enseñar a tener una alimentación correcta basada en la constitución genética de cada individuo.
Asegura que bajo ciertas circunstancias la dieta puede ser un factor de riesgo o de curación ante las enfermedades. Por eso es que algunos genes regulados por la alimentación desempeñan un rol protagónico en el inicio, incidencia, avance o severidad de las enfermedades crónicas, precisa un artículo de prensa.
Con dos especializaciones en Nutrigenómica del Instituto de Nutrigenómica de España, considera que la curación de las patologías se da al trabajar con la genética de las personas.
Oxígeno, la mejor medicina para la vida
Michelle es una fiel creyente de que el cuerpo debe mantenerse vivo y por eso, además de sus planes de alimentación y regeneración celular, ofrece programas de ejercicios.
Dice, “con movimiento se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien, porque se llena de oxígeno. Es importante que entendamos que la diferencia está cuando el cuerpo empieza a perder oxígeno, porque su ausencia acidifica la sangre y esa combinación es justa la que atrae las enfermedades, ya que éstas se desarrollan muy fácilmente en medios ácidos”.
Entonces, Michelle insiste en que, si esto se une a una alimentación realmente adecuada según la genética individual, es posible no solo tener un cuerpo sano, sino impedir la entrada de cualquier patología. Como lo afirma en sus intervenciones “nos resignamos a vivir años con diferentes patologías, creyendo que es normal, y no nos damos cuenta que el cuerpo está pidiendo auxilio para no enfermarse. Debemos atacar la causa más que el problema para poder vivir a largo plazo y morir joven lo más tarde posible”.