El 2 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación respecto al asesinato de cuatro personas en las afueras de una funeraria perteneciente al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Iguala (Guerrero).
Las cuatro víctimas fueron baleadas por varios «sujetos armados» que irrumpieron en el edificio de la funeraria, y los efectivos de la Policía del estado han iniciado un operativo de búsqueda y captura «del o los presuntos agresores».
Tres hombres y una mujer llegaron a la funeraria con el objetivo de identificar a un «familiar que había sido asesinado» el día anterior, junto con otros dos individuos como resultado de una disputa entre un «grupo de personas que convivían», indicó el Ministerio Público.
Cabe mencionar que ambos delitos se registraron en las fechas cuando México celebraba el Día de Muertos. Además, según el rotativo, en la jornada del 2 de noviembre las cuatro víctimas de Iguala se sumaron a un total de nueve personas asesinadas en varios incidentes en otras localidades del estado de Guerrero, como Chilpancingo, Teloloapan y Copanatoyac.