Por primera vez en tres quinquenios un meteorito se estrelló contra el techo de una casa ubicada en el centro de la ciudad de Komaki, Japón, según confirmaron científicos de la nación asiática, anunció el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Afortunadamente el meteorito de Komaki, como ha sido bautizado, no es de la dimensión con la que acostumbran asustarnos muy buenas películas de Hollywood, y la situación no pasó de ser un hecho digno de apuntar en los anales científicos, por cuanto la piedra de 550 gramos tiene una antigüedad de 4,600 años, de acuerdo a los estudios a los que ha sido sometida la muestra.
El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre, y el cuerpo celeste al impactar con el techo de una casa en la referida ciudad, se partió en tres piezas de 10, 5 y 3 centímetros. Los fragmentos fueron encontrados más tarde en el jardín de la vivienda.
De acuerdo con los reportes, el último caso de un “fenómeno del cielo”, como se traduce su nombre del Griego, que cayó sobre una edificación en Japón remonta al 2003 y ocurrió en Hiroshima al oeste del país. Hasta el momento 52 meteoritos han sido reconocidos oficialmente como caídos en algún punto del archipiélago.
El meteorito de Komaki será enviado al Meteoritical Society con sede en Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en el planeta.