Una ciclista estadounidense rompió el récord mundial de velocidad terrestre en ciclismo.
Se trata de Denise Mueller-Korenek, quien montó una bicicleta personalizada a un promedio de 296 km/h en el salar de Bonneville, Utah, EE.UU.
La proeza fue posible gracias a que manejó un tramo unida a un remolque conducido por SheaHolbrook, una corredora profesional de carreras de autos, refiere la BBC.
La ciclista estadounidense de 45 años superó el récord de 268 km/h alcanzado por el holandés Fred Rompelberg en 1995 también en Bonneville, Utah.
«Fue un viaje salvaje, loco, a 296 km/h, pero valió la pena el sacrificio y los años de entrenamiento para convertirme en la persona más rápida sobre una bicicleta en el mundo», expresó la ciclista.
«No se suponía que debíamos ir a más de 281 km/h».
Mueller-Korenek publicó un video de la hazaña en su canal de YouTube.
Récords unificados
Para alcanzar su marca, la excampeona nacional de ciclismo de ruta, pista y montaña fue impulsada por un remolque hasta alcanzar los 160 km/h y luego ella pedaleó sola.
Estuvo manejando detrás del remolque -en la estela de movimiento que dejaba el vehículo- a lo largo de 5,6 km y logró el promedio de 296 km/h en el último kilómetro y medio.
Mueller-Korenek ahora tiene el récord de velocidad en tierra (también hay ciclismo en nieve o hielo, e incluso récords de ciclistas pedaleando en ciertos vehículos sobre el agua) en ciclismo de ambos sexos, ya que en 2016 rompió la marca femenina, que era de 236 km/h.
La organización de los Récords Guinness todavía no confirma el nuevo récord de Mueller-Korenek, pero sí reconoció el de 2016.
Actualmente, los registros de hombres y mujeres están separados, pero después del logro de Mueller-Korenek, hay pedidos para que los récords Guinness estén unificados y no divididos por género.