Pepe, el bebé gorila, cumple seis meses

Pepe, la cría de gorila que nació en Bioparc, en Valencia, España, cumplió seis meses y se ha convertido en un bebé «travieso y juguetón» que interactúa de forma «muy activa» con toda la «familia» y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, informaron fuentes del parque.

La cría nació en marzo pasado en el recinto del grupo reproductor de gorilas Fossey, la única de las tres hembras del grupo que no había sido madre.

Se trata de una de las especies catalogadas en «peligro crítico» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Pepe, llamado así por la proximidad de su nacimiento con las Fallas y la festividad de San José, es el segundo macho nacido en Bioparc. Su madre está constantemente pendiente de él, pero permite que sus hermanos mayores ejerzan como tal.

Pepe, el bebé gorila, cumple seis meses

Estos días Virunga, que acaba de cumplir dos años, imita el comportamiento de las hembras adultas y quiere ser ella quien «cargue» con Pepe. Ante esta situación, Ebo, el hermano mayor que en octubre cumplirá seis años, desempeña su papel y se lo coloca en la espalda para pasearlo, indica un reporte digitalizado.

Por su parte, las «tías» Nalani y Ali curiosean y vigilan y Mambie, el macho e imponente espalda plateada controla todos los movimientos y no puede evitar unirse a ese instante familiar y, pese a su estampa, dedicar mimos y mostrar cariño hacia su prole.

Este nacimiento, como el de sus hermanos, es un éxito de la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación de Gorilla gorilla gorilla, una de las especies catalogadas en «peligro crítico» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Deja una respuesta