Un hombre acusado de desabrochar la ropa y acariciar lascivamente a una pasajera de avión, mientras ella dormía en un vuelo nocturno de Spirit Airlines, de Las Vegas a Detroit, podría pasar el resto de sus días tras las rejas.
Prabhu Ramamoorthy, de 35 años, fue condenado por abuso sexual a bordo de la nave, al realizar penetración con el dedo a la víctima, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Michigan.
La fecha de su sentencia fue programada para el 12 de diciembre venidero, y podría recibir prisión de por vida. Tras finalizar su sentencia, Ramamoorthy -quien se encuentra en Estados Unidos con una visa de trabajo- será deportado a su país de origen, el cual no se especifica en la denuncia penal.
Los abusos ocurrieron en enero último. La mujer, de 22 años de edad, dijo que se durmió apoyada sobre la ventanilla, según la denuncia penal. Ella se despertó con una mano debajo de sus pantalones y se dio cuenta de que sus pantalones y su camiseta estaban desabrochados y que el pasajero de al lado la estaba acariciando lascivamente, precisan los documentos de la corte.
El pasajero se detuvo cuando despertó la mujer, quien le contó inmediatamente a una azafata lo que había ocurrido, indica la denuncia.
Ramamoorthy fue puesto en custodia cuando el vuelo aterrizó.
En una entrevista con un agente del FBI, Ramamoorthy reconoció que «pudo haber» desabrochado el sostén de la mujer mientras jugaba con él y que habría tocado sus pechos sobre la ropa, dice la denuncia. Él indicó que bajó parcialmente el cierre de los pantalones de ella e introdujo su dedo en el pantalón y trató de acariciarla, según los documentos de la corte.
Un jurado federal deliberó durante cuatro horas, antes de alcanzar un veredicto el jueves. Después, el fiscal federal Matthew Schneider alabó a la víctima por denunciar el abuso.
«Todos tienen el derecho de estar seguros cuando viajan en aviones», manifestó Schneider.
«No toleraremos el comportamiento de nadie que tome ventaja de víctimas en una posición vulnerable, y estamos complacidos de que el jurado haya estado de acuerdo. Apreciamos a la víctima en este caso por su coraje para denunciar».
Este caso es un ejemplo de lo que algunas mujeres dicen que es una realidad oculta en los vuelos comerciales. Aunque es difícil registrar cuán frecuente ocurre este tipo de ataques en vuelos, las investigaciones del FBI sobre ataques sexuales aéreos han aumentado 66 por ciento desde el año fiscal 2014 al 2017.