Pudo contagiarse con VIH mediante un facial vampiro

Pudo contagiarse con VIH mediante un facial vampiro

Clientes que se sometieron al llamado “facial vampiro” en un spa en Nuevo México, Estados Unidos, fueron convidados a ir al Departamento de Salud para realizarse pruebas de VIH, hepatitis B y C, luego de que las autoridades sanitarias detectaran prácticas inadecuadas que pudieran haber propiciado el contagio de los clientes con esas enfermedades infecciosas.

El Departamento de Salud informó que, durante una inspección realizada el 7 de septiembre último al VIP Spa, ubicado en el 809 Tijeras Avenue, NW, Suite B, en Albuquerque, se “identificaron prácticas que pudieran haber contagiado a clientes con infecciones transmitidas por la sangre como VIH, hepatitis B y hepatitis C”.

“A VIP Spa le fue entregada una carta de cese [de operaciones] y fue cerrado inmediatamente.”

La inspección se llevó a cabo debido a que un cliente del spa desarrolló una infección que pudo haber sido el resultado de un procedimiento hecho en VIP Spa, detalló ese organismo en un comunicado, citado por la prensa.

Pudo contagiarse con VIH mediante un facial vampiro

Las personas deben realizarse pruebas de laboratorio en la oficina de Salud Pública ubicada en el 2400 Wellesley Dr NE, Albuquerque, NM 87107 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

“Es muy importante que cualquiera que haya recibido un facial vampiro u otro servicio relacionado con inyecciones en VIP Spa en mayo o junio de 2018 venga a la Oficina de Salud Midtown para pruebas de laboratorio confidenciales y consejería gratuita,” precisó Lynn Gallagher, secretaria de salud de Nuevo México.

Michael Landen, epidemiólogo del Departamento de Salud de ese estado norteamericano, dijo que la infección del cliente pudo haber ocurrido en mayo o junio pasados.

Landen expresó que una preocupación de las autoridades sanitarias durante la inspección fue la forma cómo se almacenaban, se manipulaban y se eliminaban las agujas.

La propietaria del spa, Luly Ruiz, aseguró que solo usaba agujas desechables.

“Los abro delante de mis clientes cada vez que vienen”, aclaró, según el canal local Wesh2.

El Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México indicó que la propietaria de VIP Spa no tenía una licencia como profesional para extraer sangre.

Ruiz dijo que está cooperando con los funcionarios de salud estatales y está alentando a los clientes a que aprovechen los exámenes gratuitos y el asesoramiento que ofrece el Departamento de Salud.

“Quiero que todos estén seguros, todos estén felices y sepan que no tienen nada”, expresó Ruiz.

El “facial vampiro” es un procedimiento que extrae plaquetas de la sangre de un cliente para luego inyectarlas en la piel de la cara u otras partes del cuerpo.

La técnica consiste en extraer sangre del paciente, somerterla a un proceso centrífugo para luego inyectarle las proteínas extraídas de la misma, que se afirma pueden regenerar el tejido de la piel.

Deja una respuesta