Sealand, país diminuto en una plataforma marina

Sealand, país diminuto en una plataforma marina

Cuando pensamos en un país imaginamos una vasta superficie en la que viven millones de personas, pero no siempre es así. Sealand es una buena muestra de ello. Esta pequeña micronación simplemente es una plataforma en el mar sustentada sobre dos torres. Su superficie apenas es de 550 metros cuadrados y su población no suele superar los cinco habitantes.

En 1942 la Marina británica construyó este lugar junto a la costa de Suffolk, con el objetivo de protegerse de los nazis. Durante la II Guerra Mundial unas 300 personas se llegaron a refugiar en ella, pero en los años 50 entró en desuso y fue abandonada.

La llegada de los Bates en 1967 cambió para siempre la historia del lugar. Tras echar a unos hippies que se habían apoderado del enclave, proclamaron un principado y Reino Unido no pudo hacer nada para evitarlo. Con el paso de los años este pequeño estado se dotó de su propia constitución, moneda, pasaporte o himno. Pero las cosas no iban a ser tan fáciles y en los años 70 la micronación sufrió un golpe de estado después de que unos hombres tomaran el lugar por la fuerza.

Sealand, país diminuto en una plataforma marina

Hoy en día el estado vive una situación más tranquila. Pese a que la soberanía y legitimidad de Sealand no son excesivamente reconocidas a nivel internacional, los Bates garantizan el legado y ya tienen una cuarta generación de sealandeses.

https://es.noticias.yahoo.com

Deja una respuesta