El robo de identidad y la falsificación de tarjetas de débito y de crédito constituyen delitos que siguen cobrando víctimas en el sur de la Florida.
Dos residentes del Miami-Dade, quienes se dieron la gran vida en los últimos meses y gastaron miles de dólares falsificando la identidad de otras personas, acaban de ser condenadas por tales motivos.
La Corte Federal del Distrito Sur de Florida sentenció a Javier Lacan y Loida Cooper, quienes usaron tarjetas de débito y de crédito falsas a nombre de otra persona que fue identificada en los documentos judiciales con las iniciales de L.F, según despachos de prensa.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Lacan y Cooper abrieron varias tarjetas de crédito a nombre de L.F e hicieron numerosas compras en Publix, cosméticos MAC, Walgreens y CVS, entre otros.
Solo del 12 de mayo al 30 de mayo del año pasado gastaron $1,000 en estas tiendas, pero la investigación encontró que la pareja gastó más de $10,000 con este fraude.
También hicieron varios avances de efectivo en cajeros ATM de Miami-Dade.
Las autoridades siguieron la pista a Lacan y Cooper durante varias semanas, hasta que resultaron arrestados el pasado 31 de mayo. Fueron acusados de robo de identidad, cargo del que se declararon culpables.
Lacan fue condenado a 26 meses de cárcel y Cooper a 32 meses. Ambos deberán restituir un total de $10,500.