La tormenta tropical Gordon, ya depresión, ha estado acompañada de fuertes lluvias en la región de la costa del Golfo, después de haber tocado tierra el martes en el oeste de la frontera entre Alabama y Mississippi y de haber matado a un niño en el Panhandle de Florida, reportó la CNN.
El pequeño murió cuando un árbol cayó sobre una casa móvil en Pensacola, mientras Gordon azotaba la región con vientos de tormenta tropical y abundantes aguaceros, dijo una portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia.
En el área bajo influencia de este organismo ciclónico, hay cerca de 1,7 millones de personas bajo advertencia de huracán y otros 6,5 millones bajo vigilancia de tormenta tropical.
Los fuertes vientos han dejado a al menos 30.000 personas sin electricidad en Florida y el sur de Alabama.
Este miércoles Gordon estaba a unos 32 kilómetros al noroeste de Hattiesburg, Mississippi, con vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora.
De acuerdo con informes del Centro Nacional de Huracanes, este evento hidrometeorológico se mueve hacia el noroeste a través del valle inferior de Mississippi, trayendo consigo lluvia y posibles inundaciones.
Las autoridades advierten a los residentes sobre las inundaciones generalizadas y la posibilidad de un tornado.