El Heat necesitaba una gran victoria y también una actuación defensiva de calidad. Y lo logró.
Miami (6-8) obtuvo un convincente triunfo 120-107 sobre los Nets de Brooklyn (6-9) el miércoles en el Barclays Center para frenar una racha de tres derrotas.
La defensa del Heat fue sólida y mantuvo a los Nets en un 40.2 por ciento de efectividad en los tiros (el segundo peor porcentaje en la temporada para el equipo en Brooklyn).
Este fue un esfuerzo defensivo muy necesario para el Heat después de permitir 116.7 puntos con un 49.8 por ciento de acierto en el tiro de sus rivales en sus tres juegos anteriores.
Miami se había colocado en el puesto 19 en la clasificación defensiva de la liga antes del partido en Brooklyn.
El Heat controló el juego desde el principio y los Nets nunca lideraron. El equipo que dirige Erik Spoelstra terminó el primer cuarto por delante con 16 puntos y en un momento del encuentro tuvo ventaja de hasta 23 unidades.
Los Nets hicieron un último esfuerzo para reducir la ventaja de Miami y se pusieron a nueve puntos con 4:28 por jugar, pero el Heat cerró con una carrera de 14-10 para llevarse la victoria.
Seis jugadores del Heat terminaron con dobles dígitos como parte de su equilibrada ofensiva.
Tyler Johnson encabezó ese ataque con 24 puntos y Goran Dragic contribuyó con 21 cartones. Josh Richardson se apuntó 15 unidades, Hassan Whiteside 14, Bam Adebayo 12 y Rodney McGruder 10.
Gran parte del éxito de Miami se originó cerca de la canasta donde finalizaron con 70 puntos en la pintura.
Por Miami estuvieron fuera James Johnson (cirugía de hernia deportiva), Derrick Jones Jr. (gripe), Dwyane Wade (razones personales) y Dion Waiters (cirugía de tobillo izquierdo).
El Heat juega el viernes contra los Pacers en Indiana para poner fin a una minigira de dos desafíos.