Varios muertos en tiroteo en torneo de videojuegos en Florida

Varios muertos en tiroteo en torneo de videojuegos en Florida

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo este domingo en un torneo de videojuegos en Jacksonville, en el norte de Florida, según confirmó la agencia AP, citada por El Nuevo Herald.

El jefe del Departamento de Policía de Jacksonville, Mike Williams, informó -en breve conferencia de prensa- que el sospechoso falleció y que se trataba de un hombre blanco, pero no confirmó el total de muertos y heridos.

Varios muertos en tiroteo en torneo de videojuegos en Florida

Horas más tarde, Williams expresó que se cree que David Katz, un hombre de 24 años que vivía en Baltimore, llevó a cabo el ataque con al menos una pistola.

Reportes iniciales habían indicado que al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas.

“Acabamos de tomar el control del lugar. No tenemos más sospechosos en este momento. Tenemos un sospechoso muerto en la escena. Es un hombre blanco y estamos trabajando para establecer su identidad”, dijo Williams.

“Tenemos muertos en el lugar. También tenemos personas heridas en el hospital y vamos a informar sobre el número de ellas más tarde. No tenemos una cifra para ustedes en este momento”, agregó el jefe policial.

Confirmó que tienen un video que circuló por las redes sociales de la transmisión en vivo del torneo donde se escuchan al menos 13 disparos y personas que gritaban.

Antes de la conferencia de prensa de Williams, los agentes habían declarado a los medios que un sospechoso “murió en el lugar” y que se desconocía hasta el momento si había otro sospechoso.

“Se están llevando a cabo búsquedas”, indicaron las autoridades.

Informes preliminares indicaron que el tiroteo comenzó dentro de una sala de juegos en Chicago Pizza durante un torneo de Madden 19, en Jacksonville Landing, centro comercial y de restaurantes frente al mar, en el centro de Jacksonville.

Una mujer dijo que su hijo estaba en el evento cuando un hombre sacó un arma y comenzó a disparar. “Da miedo que puedas estar pasando un buen rato y alguien empieza a disparar”, dijo, de acuerdo con un reporte del canal virtual News4 JAX.

“Estamos profundamente entristecidos por el incidente y oramos por todos los involucrados. Jacksonville Landing está cooperando plenamente con el Departamento de la Policía de Jacksonville y todas las investigaciones que están en curso “, dijo el centro comercial en su cuenta en Twitter.

El gobernador de Florida, Rick Scott, informó también en esa red social que ya estaba en comunicación con el jefe policial Mike Williams para facilitarle los recursos estatales que pueda necesitar.

“Actualmente, FDLE [la Policía de Florida] está respondiendo y he hablado con el comisionado del FDLE, Rick Swearingen, sobre el tiroteo en Jacksonville. Continuaremos recibiendo actualizaciones de la policía”, detalló Scott.

Durante el tiroteo, muchas personas se escondieron en el lugar, y las autoridades les pidieron que se comunicaran con el servicio de emergencia 911 para rescatarlas.

“Hemos encontrado a muchas personas escondidas en áreas cerradas en The Landing”, publicó el Departamento de Policía en Twitter.

“Les pedimos que mantengan la calma, quédense donde están escondidos. El [equipo táctico] SWAT está haciendo una búsqueda metódica dentro de The Landing. Nos pondremos en contacto con ustedes. Por favor, no salgan corriendo”.

Las autoridades también instaron a las personas que no están en el lugar que se mantengan alejadas de la escena del suceso arguyendo que “el aérea no es segura en este momento”.

Varios testigos dijeron que vieron a varias personas que eran trasladadas en camillas tras el tiroteo, de acuerdo con el canal News4 JAX.

Randy Wyse, presidente del sindicato de bomberos, dijo que Engine Company 1 estaba entrenando en el área, y las víctimas comenzaron a correr hacia ellos antes de recibir la llamada de emergencia.

Dijo que las víctimas corrieron hasta el edificio CSX, a más de una cuadra de distancia, en busca de ayuda.

Los heridos fueron llevados al Memorial Hospital y al UF Health Medical Center, donde no ha habido ninguna información de los pacientes.

En una conferencia de prensa transmitida por la televisión local, portavoces del hospital UF Health Jacksonville informaron que tenían seis de las víctimas y que una de ellas se encontraba en estado grave.

El tiroteo ocurrió después de que el viernes pasado en la noche se produjo otro incidente similar en Jacksonville durante un partido de fútbol, suceso en el cual murió un joven de 19 años y otros resultaron heridos.

www.elnuevoherald.com

Deja un comentario