Diecinueve personas murieron este fin de semana y 23 resultaron heridas por un incendio que destruyó un hotel de aguas termales en el noreste de China, informaron funcionarios locales, citados por la prensa.
Las autoridades de la ciudad de Harbin investigan la causa del incendio en el edificio de cuatro pisos del Bailong Hot Springs Leisure Hotel, un spa de bajo costo visitado principalmente por turistas nacionales.
El periódico People’s Daily citó a bomberos, quienes indicaron que las llamas comenzaron en una cocina del segundo piso del recinto.
El fuego arrasó un área de aproximadamente 400 metros cuadrados, antes de apagarse después de tres horas, informó la televisión estatal china CCTV. Las imágenes mostraron a los trabajadores de rescate hurgando en el edificio carbonizado.
Las víctimas tratadas en el hospital tenían de 40 a 70 años de edad, precisó el periódico, que citó fuentes del hospital Harbin First.
Harbin, en el extremo noreste de China y hogar de una gran población rusa durante el siglo XX, es famosa por los edificios que datan de esa época, además de por su popular festival de nieve y hielo de invierno.