¡Alerta con las ratas: leptospirosis repunta en Florida!

Alerta con las ratas leptospirosis repunta en Florida

Autoridades sanitarias de Florida alertaron sobre un repunte de la leptospirosis en ese estado norteamericano.

La mayoría de los dueños de mascotas nunca han oído hablar de la leptospirosis, pero se trata de algo que puede comprometer la salud y la vida, tanto de los perros, como de los humanos

“Puede ser tan mortal, que debemos estar alertas”, dijo la Dra. Valerie Bullock, veterinaria en Banfield Pet Hospital en West Palm Beach.

“La razón por la que es tan importante proteger a nuestras mascotas contra estas enfermedades es principalmente porque estamos viendo un resurgimiento de la enfermedad –incluso– en nuestras especies de vida silvestre”.

¿De qué se trata la leptospirosis?

Es una bacteria que se disemina más ampliamente a través de la orina de rata, pero puede vivir en superficies planas, como aceras, caminos o calles, y puede durar en el suelo durante meses. Bullock dijo que la mayoría de las personas asumen que su mascota no estará expuesta a una bacteria así, pero es más común de lo que la mayoría de la gente se imagina.

“Si su perro contrae la enfermedad, podría llevársela a casa y podría transmitirla al resto del grupo familiar”, dijo. “Entonces eso nos lleva a una peligrosa escalada de compromiso sanitario, porque no solo tendremos una mascota muy enferma, sino que puede traer la enfermedad a casa, para comprometer la salud de la familia”.

Alerta con las ratas leptospirosis repunta en Florida

Cada año alrededor de 200 estadounidenses contraen la enfermedad. Los humanos contraen las bacterias de sus mascotas, si sus mascotas les lamen. La base de datos de mortalidad de Puerto Rico vinculó la leptospirosis con 26 muertes y observó que más de 50 personas dieron positivo. No está claro cuántos animales se infectaron o, lo que es más importante, cuántos de esos animales fueron transferidos a refugios en Florida, para contagiar a otras mascotas.

En septiembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieron un aviso que decía: “Cualquier persona que haya estado en contacto con aguas de inundación, agua dulce contaminada o suelo podría estar en riesgo de infección”.

La doctora Bullock aconseja a los dueños de mascotas que se aseguren de que su perro esté vacunado contra la leptospirosis, porque si se propaga a un humano, no existe una vacuna simple para curarlo y podría requerir semanas de hospitalización. (Con información de WPBF 25 News)

 

https://miamidiario.com

Deja un comentario