Finalmente se han escuchado las quejas de los residentes de Miami Beach sobre el ruido nocturno en la ciudad.
Los comisionados de la ciudad aprobaron esta semana por unanimidad una ordenanza que aborda el ruido excesivo en Ocean Drive entre las calles 5 y 15.
La ciudad actualmente prohíbe el ruido fuerte, excesivo o innecesario. Sin embargo, Ocean Drive, entre las calles First y 15, quedaron exentos siempre que tocaran música en dirección a la playa, recuerda la prensa local.
Después de la votación del miércoles, solo las empresas entre las calles 9 y 11 están exentas. Las empresas fuera de esos dos bloques estarán sujetas a una advertencia o una multa si reproducen música a todo volumen.
Gelber dijo que el tramo de dos bloques de negocios, que incluye el Mango’s Tropical Cafe y el Clevelander, está más alejado de los hogares que el resto de Ocean Drive.
“El ruido indeseable en el corredor no solo ha afectado significativamente a nuestros servicios de emergencia y personal de emergencia, sino que también ha causado una degradación gradual de este tramo icónico”, dijo el alcalde Dan Gelber. Al imponer restricciones al sonido amplificado, esperamos proteger el interés y el bienestar de nuestros residentes y preservar el ambiente acogedor de la vibrante calle para que todos disfruten”.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dejó claro el miércoles que este cambio tiene que ver con la reforma de Ocean Drive.
“No creo que queramos que Ocean Drive se convierta en Nueva Orleans, Bourbon Street”, dijo Gelber. “No creo que eso sea lo que queremos en esta ciudad”. Gelber considera que este es un paso en la dirección correcta.
“Queremos un turista sofisticado que venga aquí por el arte y la cultura, tal vez para una convención”, dijo Gelber, “y una forma de hacerlo es reducir el volumen un poco”.
La ordenanza está programada para entrar en vigencia en 10 días, a partir del miércoles último.