En Miami, primer partido extrafronteras de Liga Española

En Miami, primer partido extrafronteras de Liga Española

El próximo 27 de enero, en el Hard Rock Stadium, de Miami, pudiera jugarse el primer partido de la Liga Española fuera de sus fronteras.

El encuentro sería entre el Barcelona y el Girona, dos equipos catalanes con diferente estatus, pero que entienden la importancia de llevar la Liga a otras latitudes.

El Girona sería local, por lo que sus aficionados se perderían ver el choque en su estadio (Montilivi) y tendrían que desplazarse a Miami para poder presenciarlo, por lo que el club estudia ofrecerles algunas alternativas para compensarlos, indican reportes de prensa.

La primera es viajar gratis y regresar el mismo día; la segunda es un fin de semana en Miami (en un hotel de 4 estrellas) por 600 euros y en ambas con entrada gratis al partido. Luego está entrada gratis al partido del 23 de septiembre en Barcelona con un 20 por ciento de descuento en el abono de temporada y, si prefiere no viajar, un 40 por ciento de rebaja en el abono.

En Miami, primer partido extrafronteras de Liga Española

Se calcula que el Girona ingresaría hasta $5 millones por este encuentro en Miami ante el Barcelona; sin embargo, esto no ha sentado nada bien a algunas de las peñas que ven cómo algunos de sus miembros pudieran perderse uno de los partidos de mayor interés de la temporada.

Girona aún no ha hecho oficial el viaje, y los aficionados piden explicaciones al club a través de estas peñas, no obstante, a que todas las ofertas son bastante generosas. Y aunque algún directivo del Barcelona lo niegue, todo está cocinado.

De este modo, los aficionados al fútbol del sur de la Florida, principalmente del Barcelona, podrán ver a Leo Messi y compañía en un partido de verdad (no amistoso); y si se mantiene este arranque de Liga, pudiera ser muy importante en sus aspiraciones de campeonato.

Todo indica que ambos equipos ya están de acuerdo en jugar fuera, aunque no está claro si estará el VAR, pero eso tampoco será un problema. En Estados Unidos ya se emplea en la MLS; solo tendría que alquilarlo e instalarlo.

Además, en España al VAR aún le falta fiabilidad, de haber funcionado como es debido el Comité de Competición no habría tenido que actuar, quitándole merecidamente la segunda tarjeta amarilla al jugador del Sevilla Roque Mesa, cuando el portero de Betis Pau López se le echó encima.

Si bien es un hecho sin precedentes, ya era hora y tal vez sirva para dar ese necesario toque de atención. Y es que nada sirve el VAR, si el arbitraje en España no mejora.

Se espera que para el 27 de enero mejore, pues los ojos del mundo van a estar pendientes de ese partido Girona-Barcelona en Miami.

https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta