Heat en caída libre tras quinta derrota seguida en casa

Heat en caída libre tras quinta derrota seguida en casa

Después de la derrota ante los Lakers, el Heat buscaba romper la racha de cuatro derrotas consecutivas en el American Airlines Arena y ni el regreso de Dwyane Wade le alcanzó.

El equipo de Miami se presentó en su casa sin alma, sin corazón y tocó fondo al caer derrotado 104-92 por unos Nets, que igualmente presentaron muy poco para llevarse el triunfo en un partido horrible, indigno de la NBA.

En uno de sus peores juegos, el Heat pareció un fantasma en la cancha promediando un pobre 36 por ciento en tiros de campo (21.9% en triples) y 65 por ciento en tiros libres. Además de ser superado en la pintura 58-50 y los contragolpes 9-2.

La alineación pequeña del entrenador Erik Spoelstra, que además dejó a Kelly Olynyk en el banco, se llevó un serio correctivo.

“Perdimos muchos tiros. Tuvimos algunos fallos disparando en la primera mitad, pero aunque fallamos los tiros hicimos un buen trabajo defendiendo”, comentó Spoelstra. “No lo hicimos en la segunda parte, pero no tenemos excusas, especialmente cómo hemos comenzado la temporada. Tenemos que ganar juegos feos”.

El quinteto de la Capital del Sol fue limitado a 13 puntos en el primer cuarto, y a solo cuatro cuando entró el primer cambio faltando 5:51.

Heat en caída libre tras quinta derrota seguida en casa

Claro que lo peor llegó al final cuando con una corrida de 11-1 los Nets les sacaron siete puntos de ventaja de la que nunca se recuperaron, a pesar de los ocho puntos consecutivos de Hassan Whiteside que los acercó a tres.

“No se puede controlar si los tiros entran, pero si el esfuerzo y la atención”, señaló Spoelstra. “Ellos comenzaron a atacarnos en la pintura cuando pensábamos que estábamos fuertes y fue canasta tras canasta. Necesitamos que nuestra defensa se mantenga fuerte para ponernos en mejor posición para ganar”.

Whiteside fue el mejor del Heat con 21 puntos, 23 rebotes y dos bloqueos, tras despertar en la segunda mitad anotando 14 unidades.

Josh Richardson fue el segundo mejor anotador con 16 puntos, pero solo encestó seis de sus 20 tiros al aro (0-5 en triples) en 39 minutos. En tanto Rodney McGruder terminó con 15 puntos y cumplió como de costumbre.

“Pienso que el sentido de urgencia estaba ya ahí, que conseguimos mejorar en defensa, pero no tiramos bien hoy”, dijo Richardson. “No sé por qué no conseguimos alcanzarlos al final, tengo que ver el video”.

Justise Winslow, después de haber sido el mejor en la primera mitad con 10 puntos, inexplicablemente apenas jugó 3:16 en la segunda y no anotó más.

Mientras la apuesta de Spoelstra de Derrick Jones como titular se fue solo con tres puntos, los mismos que Ducan Robinson con un triple per cápita durante toda la noche.

Wade en su regreso no tuvo su noche con apenas cinco puntos, uno menos que Bam Adebayo y uno más que James Johnson, junto a Winslow, sus acompañantes de la segunda unidad.

Por Brooklyn destacaron D’ Angelo Russell con 20 puntos (8 en el cuarto parcial), Jarret Allen con 13 y 14 rebotes, Spencer Dinwiddie con 16, Joe Harris y DeMarre Carroll con 11 y Rondae Hollis-Jefferson con 10.

Juego

De acuerdo con la reseña de El Nuevo Herald, la primera mitad fue para el olvido con un cuarto para cada equipo.

Los Nets ganaron el primero 20-13 en uno de los peores cuartos del Heat, que llegó a estar perdiendo 15-4 a 3:54 del término del parcial con un 15 por ciento de acierto y Dwyane Wade con tres faltas en dos minutos. Un horror.

El segundo fue para Miami 29-19, lo que permitió irse arriba por muy poco 42-39, tras haber remontado con una corrida de 14-0, liderada por Winslow, quien con un triple le daba la vuelta al marcador y llegaba a 10 puntos.

Al finalizar el tercero el Heat continuaba arriba por la misma diferencia de tres puntos 77-74, luego de perder la punta y de estar ganando por ocho, después de que ambos equipos mejoraran a la ofensiva con un 35-35 en el parcial.

En el último cuarto parecía que el Heat le daba la vuelta a la situación, después de que Whiteside encestara ocho al hilo, pero Miami solo anotó 15 puntos y al mismo tiempo permitió 30, con ocho de Russell, lo cual hizo imposible cualquier opción de triunfo.

De momento este Heat con 6-11 se encamina más a un 11-30 que a un 30-11 y algo tendrá que cambiar Spoelstra, porque los aficionados comienzan a perder la paciencia.

https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta