Jirafa casi mata a una científica e hijo de 3 años

Jirafa casi mata a una científica e hijo de 3 años

Es poco común el ataque de una jirafa, pero cuando lo hacen, con sus largas y potentes patas, pueden matar, especialmente si los agredidos son seres humanos.

Y es que la interacción directa entre las personas y la gran fauna puede conllevar a un ataque por animales salvajes, como esas llamativas criaturas de cuello larguísimo.

Sucedió en una reserva natural en Sudáfrica esta semana, cuando una jirafa que estaba acompañada por su cría de dos meses se sintió aparentemente amenazada por una científica de Estados Unidos y su hijo de 3 años, quienes residen en la localidad.

Jirafa casi mata a una científica e hijo de 3 años

Katy Williams, de 35 años de edad, y su pequeño Finn estaban completamente ensangrentados debido al feroz ataque del enorme animal, cuando su esposo, el científico británico Sam Williams, quien estaba investigando en las colinas adyacentes, divisó el salvaje ataque, se armó de valor e intercedió para salvar sus vidas.

El ataque se produjo a unas 150 yardas del hogar de la familia en Blyde Wildlife Estate, en la región noreste del país, según informes de la prensa local, reproducidos por El Nuevo Herald.

El hombre encontró a su esposa e hijo siendo pisoteados por la jirafa. Entonces, la persiguió y el mamífero se ahuyentó, según informó la abogada de la familia, Marina Brotha, en declaraciones citadas por The Guardian.

De acuerdo con este diario británico, el gerente de Blyde Wildlife Estate, Rian Cilliers, dijo:

“Todos estamos conmocionados por este triste incidente y aseguramos a la familia que está en nuestras oraciones”.

A su vez, confirmó que es posible que el comportamiento agresivo del animal se debiera a que estaba junto a su cría.

Sam llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. El equipo de rescate médico de Hoedspruit corrió al lugar para intentar ayudar, pero las dos víctimas estaban tan severamente heridas que tuvieron que ser trasladadas a un aeródromo cercano para esperar por dos ambulancias aéreas provenientes de la capital, Johannesburgo, informó el diario The Mirror.

Los cónyuges son ambos científicos con experiencia post-doctoral en campos relacionados con la fauna silvestre. No obstante la brutalidad de la embestida, el investigador británico dijo estar consciente de que no se trata de culpar el comportamiento del ejemplar silvestre.

En un comunicado citado por la prensa de su país, en el que solicitó al público y a los medios respeto a su privacidad, indicó que catalogaba el aterrador encuentro como un “desafortunado acto de la naturaleza”, en el cual el animal percibió a su esposa e hijo como una amenaza para su cría.

https://www.elnuevoherald.com

Deja un comentario