Parlantes sin electricidad, imaginación a tope de unos empresarios colombianos

Houd, una marca colombiana de parlantes que utiliza los principios de la acústica para amplificar el sonido de una manera natural, tal y como se empleaba en los teatros de la antigüedad, por medio de su arquitectura, o como pasa con las guitarras, con su cuerpo que actúa como caja de resonancia. Basta solo con poner una tableta o un celular en uno de estos artefactos para sentir el aumento de volumen de forma natural.

Esta idea de negocio, que comenzó generando ventas de $50.000.000 en 2013, su primer año en el mercado, cerró 2017 con aproximadamente $200.000.000. Sus fundadores esperan culminar 2018 con unos $300.000.000. Solo entre junio y julio estos empresarios lograron comercializar unas 2.000 unidades.

Según Sandoval y Huertas, los amigos detrás de esta ingeniosa creación, gracias a la geometría y materiales que utilizan en sus parlantes, maderas de pino, granadillo y flor morado, entre otros, la capacidad de ampliación puede llegar hasta cuatro veces más el sonido original del dispositivo. La madera que utilizan para la elaboración de sus parlantes, dicen, es producida en bosques certificados, y los dispositivos no utilizan ni un solo kilovatio de energía para su funcionamiento.

https://www.elespectador.com/tecnologia/parlantes-sin-electricidad-la-apuesta-de-unos-empresarios-colombianos-articulo-817544

Deja una respuesta