Una de cada cinco jóvenes británicas se autolesiona

Una de cada cinco jóvenes británicas se autolesiona

Casi una cuarta parte de las jóvenes de 14 años en Gran Bretaña (exactamente el 22 %) se autolesionó en el transcurso de un año, y muchas de ellas enfrentaron duras presiones por su aspecto, sexualidad y comportamiento, revela un nuevo informe de la Sociedad de los Niños (The Children’s Society).

El reporte, divulgado por la televisora CNN, encontró que este 22 % de las adolescentes hembras contrasta con el 9 % de sus pares hombres que se autolesionaron en el mismo período.

Una de cada cinco jóvenes británicas se autolesiona

Sin embargo, tanto niñas como niños que se sintieron atraídos por alguien de su mismo sexo o por los dos sexos, fueron más propensos a hacerse daño con el 46% –es decir casi la mitad–, destacó el informe.

También se encontró que los menores de familias con bajos ingresos tienen un riesgo de autolesión más alto que el promedio.

Estas cifras, basadas en los datos de 11 mil niños que recopiló la Encuesta Millennium Cohort para 2015, pertenecen al reporte Good Childhood 2018, que cada año realiza la organización The Children’s Society y que evalúa el bienestar de los niños en Gran Bretaña.

El informe utiliza los hallazgos de una encuesta anual realizada por la misma organización a niños de 10 a 17 años y a sus padres. En total, se toman los datos de dos mil familias socioeconómicamente representativas de Inglaterra, Escocia y Gales.

Los investigadores hallaron que las niñas de 14 años también se sienten infelices con sus vidas y son más propensas a sufrir de depresión que sus pares hombres.

Pero el problema no se limita únicamente a Reino Unido.

Un estudio publicado el mes pasado reveló que casi 1 de cada 4 niñas adolescentes se autolesiona en Estados Unidos.

Otro informe, publicado en noviembre del 2017, mostró que los casos en las salas de emergencias por heridas no fatales y autoinflingidas se dispararon durante los últimos años entre las niñas y mujeres jóvenes de Estados Unidos, especialmente en aquellas de 10 a 14 años.

En particular, las niñas son afectadas por una lluvia de comentarios sobre su apariencia y sexualidad en la escuela, señaló el informe de The Children’s Society.

“Sentía que producirme daño a mí misma era lo que quería y tenía que hacer, ya que no había nada más que pudiera hacer. Creo que sí hay ayuda para los jóvenes, pero no la clase correcta de ayuda”, le manifestó un joven a la organización.

“No sentirme lo suficientemente bonita o lo suficientemente buena como las otras chicas contribuyó a que me hiciera daño. Sin embargo, no siento que solo por ser niña esa sea la razón, ya que creo que los niños también sienten lo mismo”.

El presidente ejecutivo de The Children’s Society, Matthew Reed, le dijo a la agencia de noticias británica Press Association que el Gobierno debería hacer más para ayudar a los jóvenes vulnerables y a sus familias.

Un apoyo que debería incluir la oferta de más asistencia en salud mental y bienestar a través de las escuelas, además de alentar a los colegios a utilizar los datos recopilados de los propios niños para apoyarlos, en particular a quienes son identificados como los más vulnerables.

La felicidad de los niños ha caído a niveles vistos hace 20 años, sostuvo el reporte, tras haber incrementado de manera constante durante 15 años de 1995 a 2010.

El estudio de The Children’s Society también sugirió que tanto niños como niñas son afectados por los estereotipos de género. Aquellos cuyos grupos de amigos enfatizaron estereotipos como que los hombres deberían ser “rudos” y las mujeres tener “ropa bonita” se sentían menos felices con sus vidas.

https://cnnespanol.cnn.com

Deja una respuesta