Samsung es consciente de que está perdiendo terreno en la gama media, donde se concentra el grueso de las ventas, debido a la competencia feroz de los nuevos actores chinos como Xiaomi, Oppo y Honor. Debido a esto, la marca coreana ha decidido apostar fuerte por conquistar a los «millennials», con el lanzamiento del Samsung Galaxy A9, un móvil equipado con cinco cámaras, cuatro traseras y una delantera para selfies.
El Galaxy A9, da el salto hasta las cinco cámaras. Cuatro traseras: una principal de 24 megapixeles (MP) y apertura f/1.7; una gran angular de 8MP, f/2.4 y ángulo de 120º; un teleobjetivo de 10 MP, f/2.4 y zoom óptico 2x; y una cámara de profundidad de 5 MP, f/2.2 y desenfoque en vivo. La cámara delantera tiene un sensor de 24 MP y apertura f/2.0.
Todas las cámaras tienen su función.La principal capta imágenes nítidas y claras, con alta o baja iluminación. El zoom óptico 2x permite sacar unos primeros planos minuciosos desde lejos. La lente gran angular, ideal para paisajes con protagonista con el optimizador de escenas y la inteligencia artificial puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos, en solo un instante, para obtener la mejor foto. La cuarta lente de profundidad, que aporta la libertad para manejar la profundidad de campo de forma manual y centrarse en el sujeto.
Ahora parece que todos los fabricantes quieren llenar de lentes sus móviles, para que hacer fotos sea como guiñar un ojo, gracias a múltiples cámaras y a la inteligencia artificial. Para un usuario que se pasa el dia subiendo fotos a Instagram o a Facebook, la cámara es su prioridad a la hora de comprarse un móvil, este es el mercado al que apuntan los fabricantes.